Hermanas en Resistencia: testimonios de mujeres afectadas por actvidades mineras

Bulgaria, Guatemala, Honduras, Indonesia.  La organización internacional Friends of the Earth International , en colaboración con movimientos sociales locales, ha realizado la serie de videos “Hermanas en Resistencia” : testimonios de  mujeres de diferentes paises comprometidas en la defensa de la vida contra las consecuencias de las grandes explotaciones mineras.  

Os proponemos algunos ejemplos (versión original subtitulada en castellano) :  

Bulgaria (Pueblo de Chavdar): Pavlina Dimitrova explica como las protestas lideradas por jovenes y madres llevaron a una cancelacion del proyecto de la mina de cianuro por la compania canadiense Dundee Precious Metals.

Guatemala (San Miguel, Itxtahuacan): Margarita Bamaca habla acerca de como la contaminación de sus recursos de agua causados por la mina de la compañía minera canadiense Goldcorp Inc está afectando sus cultivos, ganado y salud de las personas.

En este blog se pueden ver más video de Hermanas en Resistencia en Guatemala  (filmados por CEIBA – FoE Guatemala), también  se puede escuchar  un testimonio en Radio Mundo Real

Honduras (Valle de Siria): Hermanas en resistencia testifican sobre los problemas de contaminacion y salud causados por la mina. Tambien cuestionan el significado de ‘desarollo’ y hablan de las acciones que estan tomando.

Indonesia:  Hermanas en resistencia testifican sobre cómo tienen menos acceso a sus tierras ancestrales y recursos de agua desde que llegó  la compañía minera. También hablan sobre como se organizan contran la represión.

Fuentes: Friends of the Earth International (canal de youtube)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s